Actualidad e Industria

Samsung sube el sueldo a sus empleados, la mayor subida en una década

Añade 3 y 4,5 puntos porcentuales en bonos de rendimiento adicionales
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que a una compañía le vaya bien siempre es noticia, más que nada porque eso asegura que los usuarios de determinada marca van a seguir teniendo productos y soporte durante un tiempo. Aunque más allá de eso, también significa que a nivel de negocio dicha compañía sigue en el candelero.

Samsung es una de las marcas que más ha crecido en la última década. Su incursión en el terreno de los móviles y la diversificación hacia otros negocios le ha valido a los coreanos para colocarse como líderes de varios sectores. De hecho las ganancias de Samsung han crecido bastante pese a haber tropezado en el 2020 con algunas gamas de productos. La pandemia de la COVID 19 ha tenido mucho que ver en eso.

Samsung, subiendo el salario a sus empleados

La compañía anunció que subirá el salario a sus empleado en vista de las buenas previsiones que tienen sobre el mercado. Los de Seúl quieren conseguir el galardón al mejor empleador del mundo. Y lo cierto es que la subida no está nada mal. El salario base ascenderá un 7,5% de media. Entre 3 y 4,5 puntos porcentuales en bonos de rendimiento adicionales se pagarán de forma individual.

Se trata de la mayor subida de salarios en 10 años por parte de Samsung. Pero pese a ello, algunos de los empleados han mostrado su descontento con la subida ya que es más baja que la que han ido ofreciendo actualmente sus competidores.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.