Aplicaciones

Samsung añade un reproductor de podcast nativo en los Galaxy

Pinterest LinkedIn Tumblr

La revolución del audio es el siguiente paso. Ya hemos visto como el vídeo se implantaba de una manera ingente en canales como YouTube, Twitch, Facebook o Twitter entre otras muchas redes más. Pero sigue habiendo espacio para otro tipo de perfiles que quieren consumir contenidos, no quieren leer ni tampoco ver vídeo.

El podcast es el que más está creciendo. Es relativamente barato hacer un programa y expandirlo, además permite opciones como poner el reproductor a mayores velocidades o escuchar tu programa favorito mientras conduces o haces ejercicio. El audio lo está cambiando todo, y no por nada Clubhouse lo está petando al nivel de que otros actores le «copian» la idea.

Samsung Podcast disponible en Samsung Free

Pero como decía, el podcast es el rey ahora mismo y Amazon o Spotify ya se han rendido a ello. Por eso Samsung no se quiere quedar atrás y está añadiendo un reproductor nativo de podcast en sus terminales Galaxy. Inicialmente la actualización está saltando a los Galaxy S21, S20, S10, Note 20 y Note 10.

De momento parece que los contenidos que alberga son temáticos para noticias, deportes, cultura y alguno más. Y no parece posible en estos momentos elegir los programas que queremos escuchar. Así que de momento parece que es solo un añadido más para Samsung Free que una alternativa seria a Apple Podcast, Spotify, Ivoox y otros gigantes.

Samsung Podcast
Imagen cortesía de AndroidPolice.
Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.