Esta asociación entre Samsung y AMD llevará la tecnología Radeon a "el próximo producto insignia" de la compañía.
Samsung no es ajena a asociarse con algunos entidades de varias industrias para hacer que sus productos sean mucho mejor. Acuerdos con algunas empresas como Mercedes o incluso con la Universidad de Stanford están provocando que la compañía coreana expanda su tecnología a saltos agigantados.
En 2019, Samsung anunció un acuerdo con AMD para que la tecnología Radeon que tan bien funciona en PC llegue a los smartphone de la compañía coreana. En el día de hoy hemos recibido nueva información sobre los frutos de esta asociación, y es que parece que una GPU AMD personalizada estaría siendo producida.
El Samsung Galaxy Note S21 podría ser el primero con tecnología AMD
Según Inyup Kang, presidente de System LSI Business de Samsung, la compañía se encuentra está trabajando con AMD para producir una “GPU móvil de próxima generación” que se lanzará “en el próximo producto insignia”. Si el futuro de los Galaxy pasa por unir Exynos y AMD está más que claro que veremos auténticas maravillas en el futuro.
Claramente, lo que queda se queda en el aire es cual será ese “producto insignia” al que se refiere el propio Kang. Si la compañía sigue su línea, este smartphone sería el próximo Galaxy Note S21, aunque recordemos que este año podría no llegar al mercado. En ese caso, debería ser un nuevo Galaxy Z Fold 3, con Samsung apostando muy fuerte por su tecnología plegable.