Tecnología

[CES 2021] Así es el Exynos 2100, el nuevo procesador de Samsung

Pinterest LinkedIn Tumblr

Estábamos avisados de que en el marco de la CES 2021 Samsung nos presentaría su nuevo procesador.  Y fieles a su palabra, la compañía coreana nos ha mostrado el nuevo Exynos 2100, el que será el nuevo corazón de sus nuevos teléfonos insignia. Es decir, será el que alimente los nuevos Samsung Galaxy S21 que se presentarán el próximo 14 de enero.

De este modo, Samsung busca competir de tú a tú en potencia con el nuevo Snapdragon 888, el también nuevo procesador de Qualcomm.

Exynos 2100, potencia por bandera

Con este nuevo procesador será la primera vez que Samsung no fabrique sus propios núcleos personalizados, si no que, como hace Qualcomm, los licencie con ARM. Esto permitirá que no haya tanta diferencia entre Exynos y Snapdragon y no se repitan debacles como la del año pasado.

Entrando propiamente en las novedades del Exynos 2100, este será el primer chipset de móvil integrado con 5G de Samsung. Además, gracias a la evolución de la tecnología de procesos promete una reducción del consumo de energía del 20% y un rendimiento un 10% superior que su predecesor.

En cuanto a su formación, Samsung ha decidido en esta ocasión montar un procesado con tres clústeres. Este está compuesto con un núcleo de máximo en dí miento ARM Cortex-X1, el cual puede funcionar hasta 2,9GHz, tres núcleos Cortes-A78 de alto rendimiento y cuanto núcleos Cortex-A55 de bajo consumo. Una estructura similar a la que usa su competidor directo, el Snapdragon 888. Con esta configuración, y en palabras de la propia Samsung, el Exynos 2100 permitirá mejore más del 30% del rendimiento de múltiples núcleos.

Por otro lado, el nuevo Exynos monta una GPU ARM Marilu-G78, lo que le otorgaría una mejora del 40% en el rendimiento de los gráficos. Además, cuenta con una NPU (unidad de procesamiento neuronal por sus siglas en inglés) de tres núcleos, lo que le otorga un procesamiento de IA mejorado. Y por último, pero no menos importante, este nuevo procesador permite soportar resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles con capacidad para conectar hasta seis sensores fotográficos.

Boton Discord2

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.