Tecnología

Samsung podría haber dado pistas sobre el futuro de sus pantallas plegables

Samsung es pionera en este tipo de tecnología.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es una compañía que siempre se ha caracterizado por ser muy inconformista, buscando nuevas tecnologías que hagan nuestra vida un poco más sencilla (o, al menos, más cómoda). Una de estas nuevas creaciones está muy relacionada con las pantallas plegables, y es que parece que la compañía coreana entiende que serán el futuro.

Hace algunos días os contábamos como Samsung había patentado una nueva tecnología de pliegue en forma de Z, ofreciendo muchas más posibilidades que la actual. Nuevos bocetos indican que la compañía no solo se va a conformar con esto, y parece que está pensando como llevar esta nueva tecnología mucho más allá.

¿Veremos en el futuro una pantalla enrollable de Samsung?

Estos nuevos bocetos proceden del blog de Samsung Display, la filial de la compañía coreana encargada de suministrarle las pantallas. El primer boceto va en concordancia con la tecnología de pliegue en forma de Z que os hemos comentado anteriormente, con un display en el lateral en forma de móvil y el resto de la pantalla como si fuera una tablet, dando lugar a un modelo híbrido.

Samsung boceto pliegue

El otro de estos bocetos va mucho más allá, y nos muestra una pantalla Samsung totalmente enrollable, dando lugar a un dispositivo muy cómodo de llevar. Aunque esta tecnología pueda parecer mucho más futurista que la anterior, lo cierto es que es posible, y es que LG ya ha diseñado una pantalla de este tipo (aunque en un tamaño mucho menor).

Samsung Boceto Pliegue 2

Estos bocetos pueden ser solo simples ideas, pero lo más interesante del asunto es que Samsung tiene patentes relacionadas con ambas tecnologías, por lo que no es descabellado pensar que de aquí a unos años se hagan realidad. Desde Universo Samsung os iremos contando las novedades sobre estas y otras tecnologías de la compañía coreana.

Boton Discord2