Apple consigue robar cuota de mercado a Samsung en el cuarto trimestre de 2020. Los coreanos pierden un 22% de crecimiento.
La presión que Apple está ejerciendo sobre Samsung es bastante notoria. La firma coreana ha acelerado la mayoría de sus planes para poder competir de tú a tú con los teléfonos y la popularidad de Apple en territorios tan fuertes como Estados Unidos.
Si bien es cierto que el mercado de los smartphones ha estado a la baja, la verdad es que Samsung no parecía haberlo notado demasiado el trimestre anterior. Pese a todo, sus resultados eran buenos y se colocó como líder en el periodo citado.
Apple le gana terreno…
Sin embargo este último trimestre las cosas han cambiado un poco para la compañía. Y es que el crecimiento en la venta de smartphones ha disminuido un 22% con respecto al trimestre anterior. Por su parte Apple ha crecido un 96%, una cifra nada desdeñable. Son unos datos que ha compartido Counterpoint.
Los datos de Samsung se explican desde la perspectiva de un nuevo terminal a la vista. Los futuros compradores han decidido esperar a 2021 para ver qué es lo que preparaba la compañía en lugar de tirarse de cabeza a por un nuevo teléfono.
No obstante y pese a los datos, la firma coreana ha cerrado el 2020 como el mayor fabricante de terminales del mundo con una cuota total del 19%; unos cuatro puntos porcentuales por encima de los de Cupertino. Por suerte para los consumidores el mercado está bastante bien fragmentado y ofrece soluciones de todo tipo.