Sin categoría

Samsung pierde posiciones frente a Apple en el 4 trimestre de 2020

Sin embargo Samsung sigue siendo líder mundial.
Pinterest LinkedIn Tumblr

La presión que Apple está ejerciendo sobre Samsung es bastante notoria. La firma coreana ha acelerado la mayoría de sus planes para poder competir de tú a tú con los teléfonos y la popularidad de Apple en territorios tan fuertes como Estados Unidos.

Si bien es cierto que el mercado de los smartphones ha estado a la baja, la verdad es que Samsung no parecía haberlo notado demasiado el trimestre anterior. Pese a todo, sus resultados eran buenos y se colocó como líder en el periodo citado.

Apple le gana terreno…

Sin embargo este último trimestre las cosas han cambiado un poco para la compañía. Y es que el crecimiento en la venta de smartphones ha disminuido un 22% con respecto al trimestre anterior. Por su parte Apple ha crecido un 96%, una cifra nada desdeñable.  Son unos datos que ha compartido Counterpoint.

Los datos de Samsung se explican desde la perspectiva de un nuevo terminal a la vista. Los futuros compradores han decidido esperar a 2021 para ver qué es lo que preparaba la compañía en lugar de tirarse de cabeza a por un nuevo teléfono.

Counterpoint Datos Samsun
Datos de Counterpoint trimestrales.

No obstante y pese a los datos, la firma coreana ha cerrado el 2020 como el mayor fabricante de terminales del mundo con una cuota total del 19%; unos cuatro puntos porcentuales por encima de los de Cupertino. Por suerte para los consumidores el mercado está bastante bien fragmentado y ofrece soluciones de todo tipo.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.