Aplicaciones

Samsung Pay ahora puede vender los datos de sus usuarios a terceros

Un Pop-Up y una configuración destinada a ello, te permitirán bloquear el uso de tus datos.
Pinterest LinkedIn Tumblr

En los tiempos que corren, la privacidad es algo que afecta y preocupa a la gran mayoría de usuarios. Muchos optan por asumir que si quieres ventajas sin pagarlas, tienes que asumir que vas a acabar siendo parte del producto. Y esto se consigue con la venta de tus datos de uso de aplicaciones, juegos o servicios.

Bien sea desde el móvil, el PC o hasta la televisión, el negocio de los datos a terceros es un negocio muy lucrativo. Especialmente para aquellos que en esencia, venden publicidad adaptada por intereses. Empresas como Google ya dicen abiertamente la gran mayoría de datos que recopilan de sus usuarios, y otros como Apple se posicionan en el lado opuesto de estas prácticas.

Tus datos pueden ser compartidos o vendidos con socios de Samsung Pay

Pero ¿Qué hace una compañía como Samsung recopilando datos de usuarios para venderlos? Es algo que puede desconcertar a cualquiera. Pero efectivamente la posibilidad de hacerlo está ahí y se ha descubierto gracias a la última actualización de Samsung Pay.

Y es que según cuentan en XDA Developers, la última actualización de la aplicación trae consigo un pop-up de consentimiento en donde indica con lujo de detalles que los datos recopilados pueden ser vendidos a terceros.

Esta ventana emergente conduce a una nueva configuración de controles de privacidad en Samsung Pay. Esta configuración le permite controlar sus datos y marcar en «No vender» para evitar que Samsung venda estos datos a «socios de Samsung Pay».

Samsung Pay
Último Update de Samsung Pay.

Aunque esto ha sido detectado en Estados Unidos, es de esperar que también afecte a la Unión Europea. El regulador europeo exige que los usuarios sean conscientes en todo momento de cómo tratan las compañías sus datos, y ser libres de cederlos o no.

Por supuesto siempre puedes elegir que no se usen tus datos, pero por el camino pierdes algunas funcionalidades personalizadas. Lo bueno del asunto es que eres libre de elegir como quieres que se traten tus datos.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.