Servicios

Samsung Pay abandona el soporte MST en sus futuros terminales

Los Galaxy S21 equipados con el Exynos 2100 si tendrían soporte.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung está adaptando su aplicación de pagos a los nuevos tiempos que corren, algunas de las novedades que acontecen a su app y servicio no son especialmente positivas. Si bien hace poco y nada nos enterábamos que en determinados países el servicio ha dejado de otorgar Samsung Rewards, ahora le toca el turno a uno de sus valores más diferenciadores, el MST.

Según dijeron tras la celebración del Unpacked, los esfuerzos de la compañía ahora se centrarán en el NFC, por ello algunas variantes del Samsung Galaxy S21 no tendrán la posibilidad de usar MST, y los futuros móviles de marca dejarán de lado el MST para abrazar al NFC. Este es el argumento esgrimido por Samsung a Ron Amadeo, periodista de Arstechnica.

Debido a la rápida adopción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) por parte de consumidores y empresas, comenzando con los dispositivos lanzados en 2021, Samsung Pay centrará su soporte en transacciones NFC, en toda la cartera Galaxy.

Si bien los dispositivos futuros ya no incluirán la tecnología de banda magnética (MST), los clientes con dispositivos Galaxy anteriores y compatibles podrán continuar usando Samsung Pay, incluido MST.

¿Qué es el MST y en que afecta a Samsung Pay?

MST el es acrónimo en inglés de Magnetic Secure Transmission, y básicamente permite al móvil emitir una señal magnética que emula a la banda de una tarjeta de crédito. Gracias a esto, los usuarios de Samsung Pay pueden pagar incluso en datáfonos que no soportan el NFC.

Esta era sin lugar a dudas una ventaja competitiva y un valor añadido frente a competidores como Google Pay, que no soporta MST.

¿Y el Galaxy S21?

Según hemos podido saber de manos de Android Authority, parece que las variantes que hacen uso del Exynos 2100 si tendrán soporte para MST; mientras que las versiones que hagan uso del Snapdragon 888 se quedan fuera de juego.

El sitio ha contactado con algunos responsables de Samsung para intentar confirmar los modelos exactos, pero de momento no hay una respuesta oficial al asunto.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.