Tutoriales

Tutorial: Programa reinicios para optimizar tu móvil Samung

Alarga la vida útil de tu teléfono y mejora su rendimiento,
Pinterest LinkedIn Tumblr

Puede que seas de aquellos que tienen siempre el móvil encendido, y que ocasionalmente te hayas hecho la clásica pregunta «¿Es necesario apagar o reiniciar el móvil habitualmente?». Buscando en la web encontrarás tanto opiniones partidarias como contrarias al planteamiento de hacerlo, pero lo cierto es que si es necesario ir reiniciando el terminal para que su vida útil y desempeño se alarguen.

Pero ojo, no es algo que diga yo estrictamente, esta es la postura oficial de la propia Samsung con todos su teléfonos. Tanto es así que lo recomiendan en el centro de Ayuda de Samsung Members. La compañía coreana recomienda hacer reinicios eventualmente para que el teléfono trabaje en condiciones óptimas.

¿Porqué debo reiniciar mi teléfono con frecuencia?

Las ventajas de ello son palpables, la más obvia es evitar el desgaste continuo de hardware; un reinicio puede mejorar las frecuencias y reducir el calor frente a aplicaciones glotonas o que dejan procesos atascados. Pero ¿Qué dice la propia Samsung al respecto? Pues este es el texto que aparece en Members si te tiras cierto tiempo sin reiniciar el terminal.

Le recomendamos que reinicie su smartphone o tableta de vez en cuando. Puede instalar una variedad de aplicaciones en su smartphone o tableta y usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

A veces, cuando una aplicación se ejecuta en segundo plano, ya sea debido al funcionamiento previsto de la aplicación o a que ocurrió un error. En ese caso, es posible que la aplicación siga usando algunos de los recursos de su dispositivo, lo que provocará que su dispositivo se ralentice o que ocurran errores. Si reinicia su smartphone o tableta de vez en cuando, se cerrarán las aplicaciones que se estén ejecutando continuamente o que presenten anomalías en la ejecución, por lo tanto, aumentará la velocidad de su dispositivo y ocurrirán menos errores.

Programar reinicios en teléfonos Galaxy

Pues ahora que ya sabemos todo esto y asumiendo que hacemos caso a las recomendaciones del fabricante, vamos a ir reiniciando nuestro teléfono Galaxy. Aquí tienes dos opciones, la primera es hacerlo manual, y la segunda programar reinicios automáticos.

Si eres como yo, que me olvido hasta del día que es hoy, la opción de programación es una gran idea. Así que voy a enseñarte como hacerlo.

  • Ve a ajustes.
  • Mantenimiento y batería.
  • Una vez dentro, pulsa los 3 puntitos a la derecha.
  • Elige ‘Acción Automática’.
  • Pulsa sobre: Reinicio a horas establecidas.

Ahí es donde puedes elegir las horas y los días a los que quieres que el teléfono se reinicie. Mi consejo es que lo hagas 1 vez por semana, preferiblemente de noche para no perder llamadas.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.