Tecnología

Samsung solicita una patente para un anillo de carga inalámbrico que genera energía

Una nueva tecnología que podría salvar muchas vidas.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si echamos un vistazo atrás podremos observar muy fácilmente como la tecnología avanza a pasos agigantados. Cada vez estamos viendo como salen al mercado más y más dispositivos que hace unos años solo podríamos considerar «de ciencia ficción».

Samsung es una de esas compañías bastante inconformistas, y que tiene a muchos grupos de trabajadores investigando para lanzar al mercado nuevos y revolucionarios productos. Hace algunas semanas os contábamos como estaba trabajando con la Universidad de Stanford para crear una nueva pantalla, clave para el futuro de la realidad virtual. En el día de hoy os traemos información sobre una nueva patente: un anillo de carga inalámbrico.

Samsung patenta un anillo de carga inalámbrico para situaciones de emergencia

Esta nueva patente fue presentada en Corea del Sur este mismo año con el nombre de cargador inalámbrico portátil y método para generar energía eléctrica utilizando el mismo. La patente muestra un anillo que puede obtener energía de varias maneras, almacenando de esa manera electricidad. No se limita a obtener esta electricidad de energía cinética, sino también de presión sobre distintos materiales, la flexión o incluso el calor corporal. Esta energía almacenada podría ser usada para cargar el terminal con un «mini-cargador» ubicado en la parte superior del anillo.

Anillo cargador samsung

Pese a que esta nueva patente de Samsung nos muestra un anillo, la misma patente indica que se puede aplicar a otro tipo de elementos, como tobilleras o incluso gafas. Según indica esta también, el anillo como es lógico no es capaz de almacenar una cantidad enorme de energía, pero nos servirá para cargar nuestro terminal en situaciones de emergencia donde no tengamos acceso a corriente eléctrica.

Anillo cargador samsung

Desde luego, estamos ante una tecnología muy interesante, y de llevarse acabo podría salvar muchas vidas incluso, ya que quedarse sin batería en el móvil en una zona alejada de la población es muy peligroso.

Boton Discord2