Servicios

Así es la nueva actualización de Bixby

Una interfaz más limpia y una navegación más sencilla y eficaz.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Por si no lo conoces, Bixby es el asistente por voz inteligente de Samsung que viene instalado por defecto en sus terminales de gama alta y media. Ha sido la respuesta de la compañía a otras alternativas como Siri de Apple, Google Assitant o Alexa de Amazon.

Sin embargo, llevábamos tiempo sin muchas novedades y había cierta incertidumbre sobre si había perdido o no relevancia dentro de la compañía. Hoy sabemos que esto no es así y Samsung reafirma su compromiso con una actualización bastante potente y centrada en la experiencia de usuario.

Ahora Samsung está dando un paso más con Bixby para mejorar la experiencia del usuario y hacer sus características más accesibles. Gracias a la continua evolución de la IA y el compromiso de Samsung de ofrecer mejores experiencias de usuario para los consumidores, Bixby ha logrado una integración mucho más estrecha con los teléfonos inteligentes, wearables y tabletas Samsung Galaxy, así como con los electrodomésticos Samsung como una herramienta para ejecutar mejor los comandos de voz en todos los dispositivos. Con la última actualización de Bixby, los usuarios pueden disfrutar de un control sin contacto de sus dispositivos Galaxy más fácilmente que nunca.

Nueva actualización para Bixby con la usabilidad y la IA por bandera

Samsung ha compartido cuales son los pilares de su nueva actualización, que básicamente están centrados en mejorar la Inteligencia Artificial y mejorar la usabilidad por parte del usuario.

Experiencia de usuario simplificada

Bixby Voice ahora cambia dependiendo del modo de visualización del teléfono. Gracias a esta manera de adaptar el diseño, el usuario siempre tendrá más a mano comandos útiles que le permitan sacar más provecho al asistente.

También se mejora la legibilidad con tamaños de fuente más adecuados para cada pantalla, y se han añadido temas; uno claro y otro oscuro.

Bixby

Más contenido de un solo vistazo

La última actualización combina comandos recomendados, comandos de tendencias y Marketplace todo en un único menú, por lo que puedes buscar nuevas cápsulas de Bixby y utilizar los comandos de voz desde un solo lugar.

Gracias a esta estructura simplificada, es más sencillo navegar al haber eliminado la necesidad de navegar o deslizar por diferente menús.

Menos espacio molestando

Con esta nueva actualización, Bixby ha cambiado su tamaño para no molestar cuando el usuario está usando alguna aplicación. Antes, el asistente se ejecutaba a pantalla completa, lo que hacía que si o si dejaras de ver la pantalla que estabas viendo.

Ahora si estás usando alguna app, Bixby solo ocupará un tercio de la pantalla para no molestar. También se ha mejorado el icono de Bixby Voice, ahora solo se muestra una barra que crece a medida que detecta tu voz.

Encuentra el comando correcto

La nueva actualización hace mucho más personal al asistente. Ahora gracias a la IA mejorada, Bixby aprenderá de tus comandos más utilizados y te irá sugiriendo en cada momento mientras aprende de los que más utilizas. También ofrece recomendaciones en base a los comandos más utilizados por la comunidad.

Bixby llega a Samsung DeX

Por último pero no menos importante, por fin podemos usar a Bixby en Samsung DeX. Gracias al mayor tamaño de pantalla, Bixby es mucho más útil cuando se ejecuta en DeX. Puedes usarlo para buscar contenido o aplicaciones entre algunos comandos útiles.

Bixby en Samsung DeX

Esto es todo lo que ha dado de si la actualización, esperamos que disfrutes cuando haya sido desplegada.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.