Servicios

Tizen es la plataforma de televisión más usada del mundo

Le siguen LG, Amazon y Sony entre otros.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Resulta curioso que ya desde Bada, Samsung siempre ha buscado una alternativa a Android. Con Tizen parece que al menos si ha conseguido no depender del sistema operativo de Google en wearables y SmartTV. Y es que sus sistema operativo se usa actualmente en varios dispositivos , no solo en televisores.

Actualmente podemos encontrar este sistema operativo dando vida a televisores, monitores y relojes. Por el momento Tizen se ha conseguido un hueco gracias a que está presente en los productos de la compañía. El móvil es quizá la única y golosa parte en donde no ha podido ser.

Tizen, sistema operativo líder en televisores

Hoy la compañía coreana puede sentirse orgullosa del hito que ha conseguido con Tizen, su sistema operativo es líder de mercado en el segmento de los televisores inteligentes. El informe desarrollado por Strategy Analytics nos da cifras bastante prometedoras para el devenir de la creación de Samsung.

En total, 11,8 millones de televisores son los que se estima que ha distribuido Samsung en todo el mundo durante el último trimestre de 2020. Estas cifras se suman a los 155 millones de SmartTV de la marca que hay instalados en todo el mundo. Este trimestre las ventas de televisores inteligentes han superado los 81,3 millones, y Samsung se queda con el 23% de cuota de mercado, seguido por LG con su WebOS.

En palabras de David Watkins, Director de Plataformas de Streaming de TV en Strategy Analytics:

A finales de este año, casi 1.300 millones de dispositivos de televisión conectados estarán en uso en todo el mundo. El éxito de Samsung en televisores inteligentes significa que mantendrá su posición de liderazgo durante algún tiempo. La batalla multi-vía entre Samsung, LG, Sony, Amazon, Roku y Google dará forma a la forma en la que se ve la televisión durante la próxima década.

Y es que los televisores de Samsung cuentan con varios atractivos más allá de su tecnología o Tizen; también puedes usar Samsung TV Plus y algunos extras adicionales. La odisea de Android TV parece quedarse algo más lejana, y sorprende que Google no haya logrado ser rival para LG y Samsung. Parece que Android sin apoyo de terceros no tiene el mismo tirón.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.