Actualidad e Industria

Samsung lleva como líder absoluto del mercado de televisores 16 años

Y su cuota de mercado no para de crecer.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Que Samsung es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no es ningún secreto. No lo decimos porque nosotros cubramos su actualidad, sino que lo hacemos porque es impresionante ver como una misma compañía es capaz de ser valiosa en tantos sectores a la vez y por tanto tiempo.

Uno de los sectores donde la compañía más destaca es sin duda en el de los televisores, y es que en su catálogo podemos ver una gran cantidad de opciones aptas para todo tipo de necesidades (y bolsillos). Según podemos ver en el Newsroom de Samsung Corea, la compañía ha vuelto a ser la líder mundial del sector de televisiones durante 2021, llevando, por tanto, 16 años consecutivos en el primer puesto.

Los televisores QLED, clave para Samsung

Durante 2021, Samsung consiguió acaparar el 29,5% del mercado de televisiones en términos de precio, y el 19,8% en términos de volumen. En un sector con tantos fabricantes (y muchos de ellos potentes como LG), estas cifras son sencillamente espectaculares. La tecnología QLED es la mayor responsable de este éxito durante los últimos años, y es que solo en 2021 se vendieron más de 9 millones de ellas.

Y vosotros, ¿tenéis alguno de estos televisores en casa? Contadnos que tal es vuestra experiencia con la tecnología QLED.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!