Se dice muy pronto, pero este hito es sin duda increíble y lo realmente influyente que es Samsung en el mercado de televisores.
Que Samsung es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo no es ningún secreto. No lo decimos porque nosotros cubramos su actualidad, sino que lo hacemos porque es impresionante ver como una misma compañía es capaz de ser valiosa en tantos sectores a la vez y por tanto tiempo.
Uno de los sectores donde la compañía más destaca es sin duda en el de los televisores, y es que en su catálogo podemos ver una gran cantidad de opciones aptas para todo tipo de necesidades (y bolsillos). Según podemos ver en el Newsroom de Samsung Corea, la compañía ha vuelto a ser la líder mundial del sector de televisiones durante 2021, llevando, por tanto, 16 años consecutivos en el primer puesto.
Los televisores QLED, clave para Samsung
Durante 2021, Samsung consiguió acaparar el 29,5% del mercado de televisiones en términos de precio, y el 19,8% en términos de volumen. En un sector con tantos fabricantes (y muchos de ellos potentes como LG), estas cifras son sencillamente espectaculares. La tecnología QLED es la mayor responsable de este éxito durante los últimos años, y es que solo en 2021 se vendieron más de 9 millones de ellas.
Y vosotros, ¿tenéis alguno de estos televisores en casa? Contadnos que tal es vuestra experiencia con la tecnología QLED.