Actualidad e Industria

Samsung le saca las castañas del fuego a Apple una vez más, ahora con las pantallas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente hayas oído decir lo buenas que son las pantallas de los iPhone 14/plus/Pro/Pro Max, o incluso lo hayas podido comprobar en persona tú mismo. Y es cierto, puesto que quien le hace las pantallas a la marca de la manzana es ni más ni menos que Samsung.

Esto ha sido así durante muchos años en los que la marca californiana ha encargado a los coreanos las pantallas para sus últimos terminales, dado el buen hacer de Samsung en la fabricación de paneles. Sin embargo, llama la atención como este año Samsung estaría fabricando el 70% del total de pantallas que equipan la familia 14 de los iPhone, una cifra mayor que en años anteriores, según hemos leído en medios como Sammobile.

Los otros fabricantes de pantallas para Apple serían el Grupo BOE, chino, y la también coreana LG Display

Y es que parece que, en un año que se muestra complicado para la marca de la manzana mordida, los socios de Apple, BOE y LG Display no darían abasto en la producción de paneles, por lo que Samsung habría hecho gala de músculo y había llegado a alcanzar el 70% de fabricación de pantallas, o lo que es lo mismo, un aproximado de 80 millones de pantallas para los modelos 14, por unos 20 millones de LG Display y 6 de BOE.

Apple equipa en sus iPhone 14 y 14 Plus equipan paneles OLED  de Transistor de Película Fina (TFT) de polisilicio de baja temperatura (LTPS), mientras que por su parte, los modelos Pro y Pro Max paneles TFT OLED de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO), siendo que Samsung suministra pantallas a los cuatro modelos, mientras que BOE y LG tan sólo fabrican pantallas LTPS para los modelos estándar.

En definitiva, Samsung ha vuelto a sacar las castañas del fuego a Apple ante los problemas de sus socios de suministrarle paneles para sus terminales, permitiéndole mantener las previsiones de fabricación de los californianos.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios