Aplicaciones

Así funciona el ‘Modo Sueño’ en los Samsung Galaxy con One UI 5.0

Pinterest LinkedIn Tumblr

One UI 5.0 con Android 13 ya está desplegándose en los diferentes modelos de Samsung Galaxy compatibles. Los surcoreanos quieren que sus teléfonos estén al día y no por nada son el fabricante con mejor ritmo de actualizaciones del mercado. Y de hecho no solo se dedican a incluir la última versión del sistema operativo de Google, sino que también lo hacen incluyendo mejoras y novedades exclusivas.

Hoy vengo a hablaros de una de las funciones que se han visto mejoradas y que me han resultado más útiles y cómodas desde que tengo esta nueva versión de la capa del fabricante. El modo “Hora de acostarse”. Seguro que si ya tienes un Galaxy desde el año pasado, lo habrás visto. De hecho lleva con nosotros desde One UI 3.0. No obstante, déjame contarte un poco más porque hay algunas cosas que cambian con One UI 5.0.

¿Qué es el modo ‘Hora de acostarse’ o ‘Bedtime Mode’ de Samsung?

Vamos por lo básico. El modo ‘Hora de acostarse’ (que ahora se llama ‘Modo Sueño’ es una funcionalidad que permite activar de manera automática una serie de opciones para dormir sin que el teléfono nos moleste. De esta manera, podemos activar el modo no molestar, atenuar la pantalla, elegir qué apps pueden enviar notificaciones y elegir un rango de horas, entre otras cosas.

Con la llegada de One UI 4.0, Samsung movió esta función a Bixby Rutinas para que fuese más inteligente, y ahora en One UI 5.0, este modo se integra con SmartThings y se encuentra disponible directamente desde la app de reloj. Desde luego este cambio tenía micho más sentido. Gracias a la integración con SmartThings, el modo ‘Hora de acostarse’ ahora es capaz de conectarse con Samsung Health y hacer un mejor seguimiento de nuestras horas de sueño. También puedes elegir que se active cuando detecta largos periodos de inactividad en horario de noche.

Los nuevos ajustes de este modo son bastante potentes, y el hecho de que ahora se haya integrado mejor en el sistema le da una segunda vida, juro que hasta One UI 5.0 jamás había visto este modo ni usado alguna vez. Así que bien por Samsung.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios