Por el momento solo el Galaxy S24 y teléfonos posteriores de gama alta tendrán acceso a la función, el S23 se queda fuera de la ecuación.
Aunque a priori parece que One UI 6.1 no supone un salto tan grande con respecto a la versión cero de la capa de Samsung, lo cierto es que hay alguna que otra funcionalidad adicional que sí que merece la pena ser comentada. Y hoy le toca el turno a la función Camera Sharing.
Pero antes de detallarla, un aviso para los que traten de usarla en sus Galaxy. Esta función por el momento es exclusiva de la serie Galaxy S24, por lo que otros teléfonos no tienen acceso a ella. Al menos hasta la fecha, porque Samsung no se ha pronunciado al respecto.
Camera Sharing funciona diferente a la función de Copilot con el Galaxy Book 4
Lo que hace Camera Sharing es básicamente permitir que tu móvil Galaxy se conecte a tu tablet Galaxy para que sea el teléfono el que hace las veces de cámara para las videollamadas en lugar de la cámara de los tablets. Esto es especialmente útil porque normalmente la cámara frontal de las tabletas no destaca por su calidad, así puedes usar una cámara casi profesional para comunicarte. A esto hay que sumar las funciones de inteligencia artificial que tiene la cámara de la Serie S24.
Para usarla es tan sencillo como ir a ajustes y luego a dispositivos conectados. Ahí verás la opción “Cámara web” para poder conectarla a dispositivos cercanos. Para que esto funcione, ambos dipspositivos (el teléfono Galaxy y la tableta Galaxy) deben estar conectados a la misma red WiFi y tener activadas las funciones Bluetooth y Camera Sharing.
Esta función es diferente a la que se ofrece con los Galaxy Book 4 y Copilot de Microsoft, que permite que el móvil sea tu cámara web en portátiles equipados con Windows 11.