Actualidad e Industria

Cada vez más usuarios eligen la palabra Samsung como contraseña

Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es una de las empresas tecnológicas que más esfuerzos hace por que sus dispositivos sean seguros y confiables. Con Samsung Knox, la empresa coreana promete que nuestros Galaxy serán terminales seguros y nuestra información estará a buen recaudo de ojos indiscretos.

Sin embargo, todo el esfuerzo que pueda hacer una compañía para garantizar la seguridad de sus usuarios queda en agua de borrajas con noticias como la que leemos hoy en 9to5 Google: Cada vez más usuarios eligen la palabra “Samsung” como contraseña de sus cuentas.

Si bien la palabra “contraseña” sigue siendo la contraseña más usada, Samsung se está convirtiendo en una opción más y más popular

Y es que Nordpass, una servicio de administración de contraseñas, ha realizado un estudio que arroja que, en más de 30 países, la palabra Samsung es con frecuencia la elegida para usar de contraseña, incluyendo en el país de origen de Samsung, Corea.

Samsung” llegó a ocupar el puesto 200 de contraseñas más usadas, pero según este último reporte, la palabra Samsung sería la 78ª palabra más usada como contraseña, después de las clásicas “Contraseña“, “1234“, “123456“, etc…

Esto, más allá de lo cómico, es un problema mayúsculo de seguridad. Entidades como Security.org o Bitwarden calculan que la palabra Samsung como contraseña puede descifrarse casi de manera automática en menos de un segundo (de manera literal).

Si bien es comprensible que elegir una buena contraseña puede ser un proceso tedioso y luego nuestra mala memoria nos pueda jugar una mala pasada, no está de más dedicarle unos minutos a pensar una contraseña que sea segura. No debemos pasar por alto que para administrar nuestras contraseñas contamos con un buen número de gestores de contraseñas, como 1Password, el nativo de Google o el propio de Samsung, Samsung Pass (ahora integrado en Samsung Wallet).


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

"Abogado y apasionado de la tecnología".

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios