Actualidad e Industria

Samsung Health crea iniciativa grupal para retar al 2021

¿Listos para cambiar los hábitos deportivos?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Año nuevo, vida nueva. ¿No era así como se decía el refrán? Sea como fuere, lo cierto es que la entrada de un nuevo año suele ser motivo para nuevos retos por parte de bastantes usuarios. Desde ir al gimnasio y perder los quilos de más que ganamos en nochevieja, hasta planes de estudio.

Hablando de ir al gimnasio, desde Samsung han querido fomentar la vida sana este 2021 y han lanzado un nuevo reto grupal a nivel internacional desde la aplicación Samsung Health.

El nuevo reto de Samsung Health

Pero ¿en qué consiste este desafío? Pues es fácil, se trata de la posibilidad de desafiar de manera sana y amistosa hasta 9 contactos desde la aplicación, incluso si no son usuarios de Health. Estos retos permiten elegir un periodo de tiempo de al menos 10 días y dividen la rutina en dos, lejanía o rapidez. Así puedes retar a tus amigos para ver quien consigue dar más pasos, llegar a una distancia de pasos determinada, o ver quien la recorre antes.

Aunque los retos ya era algo que podíamos utilizar gracias al desafío 1:1, ahora se potencian más aún con los grupos pues suponen una buena motivación para retomar los hábitos deportivos que seguramente hayan cambiado en 2020.

A partir del 12 de enero, los usuarios de Galaxy podrán crear un reto en la sección “Retos” de la aplicación Samsung Health para ver quién puede dar el mayor número de pasos en un tiempo determinado, como 10 días; o quién puede conseguir un determinado número de pasos primero, como 100.000. Una vez se crea un reto, se pueden invitar hasta 9 amigos para unirse, incluso si no son usuarios de Samsung Health.

Samsung Health Retos
Así son los retos grupales en Samsung Health.

Si competir contra tus propios amigos te sabe a poco, tienes también el desafío global, donde puedes competir contra usuarios en todo el mundo. De hecho es el reto más popular.

Samsung Health sigue creciendo

A propósito de Health, a partir de este mes será obligatorio usar una cuenta de Samsung para poder usar la aplicación. Esto se debe al dato que acaba de compartir la compañía; y es que más de 200 millones de usuarios activos hacen uso de la app en sus diferentes dispositivos.

Las palabras de TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo y Jefe del Equipo de Salud en amsung, dejan claro que la compañía está dispuesta a seguir apostando por este servicio.

En nuestro mundo acelerado – especialmente en estos momentos- lograr un estilo de vida saludable no siempre es fácil. Por eso estamos mejorando continuamente Samsung Health y añadiendo más capacidades para dar a los usuarios más formas de mantenerse sanos, donde sea y cuando sea.

Además de ello, la aplicación registró los siguientes hitos:

  • Se quemaron alrededor de 3.000 millones de calorías.
  • Se realizaron 78 billones de pasos combinados en 2020.

¿Vas a empezar a realizar los retos saludables que te propone Health? Yo desde luego si .


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios