Aplicaciones

En enero será obligatorio tener una cuenta Samsung para usar Health

A día de hoy no es obligatorio tener cuenta de Samsung activa para usar la app.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque han tardado, parece que llegó el momento en el que Samsung se ha puesto seria con una de sus aplicaciones estrella, Samsung Health. Pero antes, déjame contarte en que consiste esta app que para muchos es desconocida.

Se trata de un servicio que permite a los usuarios mantenerse en forma. Desde mejoras del sueño hasta ejercicios diarios para mantener nuestro cuerpo sano. Entre las opciones destacables está la opción de compartir ejercicios con amigos y comprarlos. También hay aplicaciones y complementos compatibles con la app.

¿Cansado de la misma rutina? Samsung Health ha preparado vídeos con entrenadores expertos que te enseñarán nuevos programas de fitness, incluidos estiramientos, pérdida de peso, entrenamiento de resistencia y más. Es justo lo que necesitas para retomar el ritmo de nuevo.

Samsung Health y las cuentas de acceso

Hasta la fecha, Health no pedía al usuario una cuenta de Samsung para que la app pudiera ser utilizada, pero eso cambiará el 21 de enero del próximo año. Y es que desde la compañía ya están avisando a sus usuarios de que si quieren hacer uso del servicio y la aplicación deben tener una cuenta de la marca activa.

Quizá en el pasado podría haberse visto como un buen gesto para los usuarios, pero hoy por hoy cualquiera concibe esta opción como un plus que seguramente de mejoras adicionales como la sincronización multidispositivo, recompensas y más.

Además, la compañía garantiza que gracias a esto la privacidad de sus datos está a buen recaudo gracias a Knox, el sistema de seguridad de Samsung.

Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.