Aplicaciones

Samsung Galaxy Labs añade módulo para vigilar la temperatura, RAM y más en tu Galaxy

Ten mayor control en tu móvil.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung quiere que su hardware perdure. Y para ello se está esforzando en ofrecer un mayor periodo de actualizaciones de seguridad a sus usuarios envidiable; 4 años nada menos. Sin embargo nada esto es posible sin un software que ayude al usuario a tener más control sobre su equipo y para ello nace Samsung Galaxy Labs.

La app Galaxy Labs llegó en 2019 y la última actualización grande disponible en la Galaxy Store data  del 18 de febrero. Con el fin de ayudar a los usuarios a mantener a raya la temperatura de sus terminales, el uso de la RAM y mucho más, Galaxy Labs ha añadido nuevos módulos. No es una app nativa; aunque para mi gusto debería de serlo.

Samsung Galaxy Labs ya disponible

Su funcionamiento es muy sencillo y es que realmente funciona por módulos, como Good Lock. La app en si solo es el controlador al que debes sumar módulos para que vayan realizando las funciones que queremos. Según cuentan en Sammobile tenemos disponibles dos nuevos módulos que seguro te son de utilidad:

  • Thermal Guardian: Módulo diseñado para controlar la temperatura del terminal. Ofrece gráficos de uso y datos que ayudan al usuario a entender los valores que afectan al calor en su móvil. Además permite ampliar o reducir el umbral de temperatura; de manera que si se supera se reduce la aceleración por PGU del terminal.
  • Memory Guardian: Permite mostrar al usuario el uso que hacen los diferentes componentes y aplicaciones del teléfono para que pueda priorizar o desechar apps glotonas. También ofrece la posibilidad de limpiar todas las apps en memoria para ahorrar recursos.

Novedades de la versión 2.0.00.9

La última actualización no solo añade estos dos módulos; si no que además trae algunos cambios de cara a One UI 3.0.

  • Battery Tracker añade el uso medio de la batería y las líneas de la pantalla encendida durante 7 días.
  • Battery Guardian añade más funciones para prolongar la vida de la batería: ahorro de energía de la pantalla, ahorro de energía durante la hora de dormir, optimización de los ajustes que utilizan mucha energía de la batería y más… desde One UI 3.0.
  • Thermal Guardian y Memory Guardian se añaden desde One UI 3.0, también depende de los modelos.
  • File Guardian terminará el servicio secuencialmente debido a la función de papelera expandida de las aplicaciones de Samsung – no es compatible con los nuevos modelos desde One UI 3.0.
Boton Discord2

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.