Tecnología

La GPU AMD personalizada de Samsung podría llegar en los próximos meses

Una asociación que podría encumbrar a Samsung.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung siempre busca asociarse con otras compañías o entidades de prestigio que la ayuden a llevar sus tecnologías a un nivel superior. Desde Stanford a Mercedes, lo cierto es que la compañía coreana tiene algunos socios muy importantes.

En 2019, Samsung anunció un acuerdo con AMD para que la tecnología Radeon que tan bien funciona en PC llegue a los smartphone de la compañía coreana. Hace algunas semanas os contábamos como una GPU AMD personalizada estaría siendo desarrollada para un nuevo teléfono tope de gama de la compañía, y este podría ser anunciado más pronto de lo que pensábamos.

La GPU AMD personalidad de Samsung sería revelada en verano

Según informan desde Sammobile, esta nueva GPU vería la luz en un evento este mismo verano, concretamente en el mes de junio. En este evento solo se revelarían los detalles técnicos y sus especificaciones, dejando su implantación en algún dispositivo Samsung para más adelante. Esta información iría de la mano a la que ya conocemos, por lo que es más que probable que sea el próximo smartphone «insignia» de la compañía el que lo monte.

Samsung espera que esta nueva GPU provoque que la compañía de un salto de calidad grande en una de las áreas donde más flojea actualmente. No sabemos si estará en el Galaxy Note 21 o el Galaxy Z Fold 3 (o incluso en el Galaxy S22), pero seguro que será toda una revolución tecnológica. 

Boton Discord2