Tecnología

Samsung Display lanzará paneles OLED de 90Hz para portátiles

Mayor tasa de refresco sin perder calidad de imagen.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Las pantallas o televisores de nuestro entorno tienen una característica a la que muchos usuarios no se le suele prestar demasiada importancia, y es la tasa de refresco. Para aquellos que desconocen en que afecta a su uso normal, a mayor tasa de refresco los monitores nos mostrarán las imágenes en movimiento con mucha más fluidez, algo que notaremos especialmente jugando o viendo cine.

Samsung lleva tiempo tratando de mejorar la tasa de refresco de la mayoría de paneles que monta, siendo por ejemplo la tasa de refresco de los nuevos Galaxy S21 120 Hz. Hoy hemos podido saber que la intención de Samsung es montar pantallas OLED con una tasa de 90 Hz en sus portátiles a partir de marzo.

Las nuevas pantallas OLED de Samsung tendrán un gran rendimiento

Pese a que hoy en día podemos encontrar varias opciones de pantallas con mayor tasa de refresco, estas son LCD, por lo que la calidad de imagen que muestran es bastante inferior a las OLED. Samsung promete que estas nuevas pantallas OLED con tasa de refresco de 90 Hz ofrecerán un rendimiento a la par de las LCD con tasa de 120 Hz, por lo que solo podemos esperar grandes cosas de estos nuevos portátiles Samsung.

De momento solo nos queda esperar un poco, y es que la compañía asegura que los empezará a montar a partir de marzo de este mismo año. Estad atentos a Universo Samsung, donde os contaremos todas las novedades sobre este y otros productos de la compañía coreana.

Banner Samsung