Tecnología

Qualcomm presenta el Snapdragon 888+ 5G, ¿debutará en un Galaxy?

Ha sido presentado en la MWC 2021
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy 28 de junio ha dado el pistoletazo de salida la Mobile World Congress, que vuelve a celebrarse tras haberse saltado la edición del año anterior. El de esta ocasión será un evento bastante atípico, con una presencia física de empresas bastante reducida, mientras que la mayoría de ellas han decidido que es más seguro participar de manera digital.

Aun quedan bastantes días de feria (su conclusión será el próximo jueves), pero el día inaugural ha sido el elegido por Qualcomm para presentar el Snapdragon 888+ 5G, la evolución del 888 que ya montan las versiones americanas de la familia Galaxy S21.

El Snapdragon 888+ 5G podría llegar pronto a un Galaxy

Sobre el papel, lo cierto es que las especificaciones de este nuevo Snapdragon no son muy diferentes a las de su predecesor. Este incluye una CPU Kryo 680 de ocho núcleos, alcanzando su principal una velocidad de hasta 3 GHz, lo que supone una mejora ligera con respecto al Snapdragon 888 (funcionaba a 2,84 GHz).

Donde si que incluye una mejora sustancial es en su motor de inteligencia artificial. Según ha explicado Qualcomm durante la presentación, el Snapdragon 888+ 5G ofrece un rendimiento de IA de 32 operaciones tera por segundo, lo que supone un aumento del 20% con respecto al 888 anterior. Este tipo de operaciones son claves para mejorar el rendimiento de todo tipo de operaciones, por lo que en este sentido si que se debería notar el salto de calidad bastante.

Los primeros terminales que monten este nuevo Snapdragon llegarán al mercado en el último trimestre de este mismo año. Samsung no planea ningún lanzamiento para dicho período de tiempo, pero es bastante probable que no tardemos demasiado tiempo en conocer el primer Galaxy que utilice el Snapdragon 888+ 5G. Desde Universo Samsung os seguiremos informando, estad atentos a nuestras redes.

Boton Discord2