Smartphones

Samsung estaría planeando un Galaxy de gama media con Snapdragon 888

¿Sería una variante "recortada" del procesador de Qualcomm?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hoy empezamos la última semana de junio, y no podríamos hacerlo de otra manera que con un rumor bastante potente. Como ya sabrás si nos sigues, Samsung se encuentra ahora mismo en un gran apuro dada la escasez de chips, y eso podría haber provocado incluso un retraso del Galaxy S21 FE.

Como es obvio, un problema de este tipo es grave pero como gran compañía que es parece que Samsung está buscando una alternativa. Según informan desde Sammobile, parece que un terminal con un código de serie similar al Galaxy M52 5G estaría en camino, y montaría un Snapdragon 888, que es el mismo procesador que tiene el S21.

Un Snapdragon 888 personalizado para Samsung

Tal y como os comentamos, este terminal con número de serie SM-M526BR, ha aparecido en Geekbench, y en sus especificaciones aparte que montaría un Snapdragon 888. Sin embargo, esta información tiene un «pero» bastante importante, y es que la descripción de este procesador de Qualcomm sería diferente al que conocemos, siendo una opción personalizada para Samsung. Este tendría dos grupos de cuatro núcleos, mientras que el Snapdragon 888 tiene un solo núcleo de ultra rendimiento, un clúster de tres núcleos de alto rendimiento y otro compuesto por cuatro núcleos de baja potencia.

Como siempre os decimos, pese a que se trata de un simple rumor lo cierto es que la aparición de este Galaxy en Geekbench es muy llamativa, y de confirmarse la llegada de un nuevo terminal con este procesador sería todo un bombazo por parte de Samsung. Desde US os seguiremos informando, así que solo te queda estar atento a nuestras redes sociales.

Boton Discord2