Wearables

Primer vistazo a One UI Watch, la capa de Samsung para smartwatches

El próximo reloj de Samsung sería el primero en utilizarla.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Estamos en pleno Mobile World Congress 2021 y el evento digital de Samsung ya está aquí. Una de las novedades que nos está dejando este evento digital es la nueva capa One UI Watch, una personalización  diseñada para integrar de forma más fluida la experiencia entre Galaxy Watch y tu teléfono Galaxy.

Gracias a su alianza con Google, la nueva capa para relojes inteligentes de la compañía tiene ahora mayor integración con un amplio número de apps y una ganancia sustancial de rendimiento en sus wearables. Patrick Chomet, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Experiencia del Cliente, del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics comenta lo siguiente:

Estamos aprovechando nuestra amplia experiencia en innovación móvil y nuestro ecosistema abierto con otros socios de la industria para descubrir todo el potencial de estos wearables. Con este esfuerzo, enriquecemos nuestra experiencia de reloj inteligente y la comodidad que ofrece el ecosistema Galaxy a nuestros usuarios.

One UI Watch, una plataforma para dominar el mercado smartwatch

Podemos confirmar que el próximo Galaxy Watch de la compañía será el primero en usar esta plataforma. Quizá uno de los puntos fuertes de One UI Watch es la integración con teléfonos inteligentes a la hora de cruzar aplicaciones.  Basta con instalar una app en el móvil y automáticamente se instalará su versión para smartwatch si es que está disponible.

Obviamente no es la única integración que podemos esperar entre móvil y smartwatch, también hay pequeños detalles que hasta la fecha eran molestos como la sincronización de bloqueos de llamadas.

Si has personalizado la aplicación de reloj en el teléfono para mostrar la hora en diferentes ciudades del mundo, esta también se reflejará en el Galaxy Watch. Y si se bloquean las llamadas y los mensajes desde la muñeca, ahora también se bloquearán en el teléfono.

La nueva plataforma también está pensada para que haya mayor compatibilidad con otras apps y servicios de terceros, por lo que la falta de aplicaciones y servicios para música o running ya no va a ser un problema.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.