Samsung PixCell LED lo último en faros inteligentes, los cuales ayudarán al conductor en las condiciones mas adversas
Actualidad e Industria

Samsung PixCell LED, lo último en faros inteligentes para automóviles

Conduce más seguro, conduce mejor.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung Electronics ha anunciado PixCell LED, un nuevo modulo automotriz optimizado para faros inteligentes, igual que los faros de conducción adaptativas (ADB). Estos faros ayudarán al conductor en las conducciones nocturnas o en situaciones adversas en la carretera derivadas de la meteorología.

La tecnología ADB ajusta automáticamente los patrones de los haces de los faros al detectar un objeto cerca de un vehículo en movimiento.. Un Soon Kim, vicepresidente senior del equipo de Negocios LED en Samsung Electronics lo define así:

PixCell LED se basa en una nueva tecnología de iluminación diseñada para mejorar la seguridad vial. Comenzando con PixCell LED presentaremos soluciones de iluminación a medida adecuada para los automóviles del futuro.

Los faros ADB ayudan al conductor en condiciones adversas

Debido a la dilatada experiencia de Samsung en la tecnología de semiconductores, el nuevo PixCell LED puede integrar monolíticamente mas de 100 segmentos ultra pequeños en un solo chip LED, lo cual hace que el área de emisión de luz sea bastante mas pequeña.

Estos segmentos LED están separados por una pared de silicona para evitar interferencias ópticas, con esto conseguimos un contraste superior, lo cual ayuda al conductor notablemente a obtener una conducción mas segura. Gracias a que el área de emisión de los módulos es de 1/16 respecto a los módulos LED convencionales, PixCell LED consigue reducir el diseño de los faros entre un 30-50%, lo cual da mas libertad creativa a los diseñadores automovilísticos.

Samsung ya ha enviado sus PixCell LED a los principales fabricantes de automóviles electrónicos para que estos los implementen en la próxima generación de automóviles. De momento ya han distribuido suficientes LED PixCell como para abastecer 300.000 unidades de automóviles.

Banner Samsung