Como sucediera el año pasado y el anterior, el flagship de Samsung toca techo en ventas Android.
Más sobre este tema:
Para sorpresa de nadie, el Galaxy S24 Ultra se ha convertido en el teléfono Android más vendido en lo que llevamos de año.
El gama ultra premium de los coreanos alcanza el podium Android (quinto en la clasificación general) según un informe elaborado por el siempre fiable medio Counterpoint, que da como campeón de ventas mundial al iPhone 15 Pro Max, como viene sucediendo año tras año.
Samsung y Apple se reparten el pastel de los teléfonos más vendidos
Como tampoco sorprende a nadie, la lista, que recoge los 10 smartphones más vendidos, está copada en su parte alta por Apple, tanto con sus modelos premium de este año como por modelos más asequibles de años anteriores.
Llama la atención que el único fabricante Android que le aguante el pulso colocando 5 de los 10 terminales en la lista es Samsung.
No es que solo le aguante el ritmo, sino que los coreanos mejoran las ventas de su teléfono más vendido. El Galaxy S24 Ultra ha sido un 0,6% más vendido que el Galaxy S23 Ultra, lo que le ha permitido subir un escalón en la tabla colocándose como el quinto teléfono más vendido.
Otro integrante de la serie S logra colarse en el ránquin, hablamos del Galaxy S24, aunque el punto fuerte de Samsung después de su móvil más caro es, precisamente, los más ajustados calidad-precio, como son el Galaxy A15, el Galaxy A54 o el Galaxy A34.
Precisamente, una gama media muy bien cuidada por Samsung que ha dado unos resultados brillantes para la compañía de las tres estrellas.