Tecnología

La tecnología para el lector de huellas bajo la pantalla de los Galaxy está implementada por Qualcomm y Suprema

Pinterest LinkedIn Tumblr

El sensor de huellas bajo la pantalla es un signo identificativo de los Galaxy de gama alta, esta tecnología añade una capa de seguridad adicional para manos ajenas y para las aplicaciones. La biometría ha llegado para quedarse y que el lector de huellas dactilares esté bajo el sensor es un plus muy grande para el usuario.

Todos hemos asumido equivocadamente que esta tecnología está implementada por la propia Samsung en sus dispositivos, pero realmente no es así. Según cuentan en Biometric Update, son Suprema y Qualcomm las empresas encargadas de implementar tanto el sensor como el algoritmo de seguridad.

Lector de huellas bajo la pantalla en los Galaxy

Si bien es cierto que es la propia Samsung la que lo ensambla todo, el sensor «3D Sonic Sensor» es una tecnología de Qualcomm mientras que el algoritmo bautizado como BioSign 4.0, corre a cargo de Suprema. Teléfonos como la familia Galaxy S21, las series Galaxy Note 20, Galaxy S20 y Galaxy S10 se benefician de ello, aunque hay algunos terminales más.

El algoritmo de Suprema ha recibido un notable reconocimiento tras ser implementado en estos teléfonos. Destaca la precisión y la velocidad de reconocimiento comparado con sus competidores. Además su sistema de aprendizaje profundo se beneficia de un área de detección de huellas dactilares un 77% mayor que en otros terminales.

En palabras de Brian Song, presidente de Suprema Inc. la compañía seguirá trabajando en soluciones nuevas y mejorando las existentes.

La tecnología de reconocimiento de huellas dactilares de Suprema ha sido continuamente seleccionada para la serie Samsung Galaxy S, demostrando al mundo la superioridad tecnológica de nuestra solución.

Con las excelentes críticas que BioSign 4.0 ha estado recibiendo por su rendimiento abrumador y comodidad del usuario, esperamos poder aumentar las ventas y la cuota de mercado. Suprema continuará avanzando en nuestras tecnologías de reconocimiento de huellas dactilares y rostros utilizando la IA y el aprendizaje profundo, liderando el mercado de la biometría hacia el futuro.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.