Tecnología

Un nuevo procesador Snapdragon aparece listado en Geekbench

El Snapdragon sigue por encima del Exynos de Samsung
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, contando en su haber con multitud de productos y de componentes que incluso vende a terceras empresas como Apple. En lo que respecta a procesadores, la compañía coreana cuenta con el suyo propio, el Exynos, y es este el que utiliza en la mayoría de sus dispositivos Galaxy, aunque no en todos.

Hay varios productos de la compañía que tienen dos modelos, y uno de ellos lleva en sus «entrañas» un procesador Snapdragon, de la compañía Qualcomm. Si bien es cierto que con el último modelo de Samsung, el Exynos 2100, se ha recortado la diferencia entre ambos, la realidad es que el Snapdragon sigue con bastante ventaja. El Galaxy S21 que monta el último modelo de Qualcomm, el 888, le saca ventaja al que tiene un Exynos, y parece que el nuevo procesador que prepara Qualcomm será una versión potenciada de este, llamado Snapdragon 888+.

El Snapdragon 888+ dará vida a los nuevos plegables de Samsung

Este nuevo procesador ya aparece en la base de datos Geekbench, donde muestra un rendimiento un poco superior a su predecesor (funciona a 3 Ghz, por encima de los 2,8 Ghz del 888). No es la primera vez que Qualcomm hace este movimiento, y es que ya hemos visto otros procesadores de la compañía mejorados como el Snapdragon 865+.

En el aire quedan principalmente dos interrogantes, siendo el mayor de ellos si este nuevo procesador dará vida a los nuevos plegables de Samsung, o incluso a su nueva Galaxy Tab S8. El otro interrogante es si la compañía coreana estaría preparando un Exynos mejorado, puesto que de no hacerlo estaría habiendo una diferencia demasiada grande entre ambos procesadores.

Boton Discord2