Tecnología

Samsung podría lanzar este mismo año las nuevas Galaxy Tab S8

3 nuevos modelos para dominar el mercado de tablets Android
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es una empresa de costumbres, y rara vez suele romper su calendario de lanzamientos. En lo que respecta a las tablets, la compañía coreana nos tiene acostumbrados a lanzar un modelo nuevo de gama alta cada año, y parece que este año no va a ser una excepción.

Tras el anuncio de la nueva Galaxy Tab S7 FE, parece que la serie 8 está en pleno desarrollo para un lanzamiento este 2021. En esta ocasión, según apunta una filtración en Corea del Sur, parece que esta nueva línea Galaxy Tab S8 estará compuesta por 3 modelos, y uno de ellos tiene razones suficientes para convertirse en la mejor tablet Android del mercado.

El modelo más potente de esta gama sería la Galaxy Tab S8 Ultra

Según esta filtración, esta nueva línea tiene como nombre en clave «Basquait», y como puedes ver en la imagen que acompaña a estas líneas tendremos 3 diferentes. La primera de ellas (la más básica) correspondería a la Galaxy Tab S8 básica, y esta contaría con una pantalla de 11 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 8.000 mAh (con carga rápida de 45W). Además, montaría un procesador de nueva generación con 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento.

El segundo de estos «Basquait» correspondería a la Galaxy Tab S8+, que montaría una pantalla OLED de 12.4 pulgadas con 120 Hz, batería de 10.090 mAh con carga rápida de 45W. Esta montaría el mismo procesador que la S8 básica, y según indica la filtración contaría con un sensor de huellas dactilares en la pantalla.

Por último, el tercer modelo sería el más impactante, y es que sería una nueva Galaxy Tab S8 Ultra. Esta parece impresionante, con una pantalla OLED de 14.6 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz. La batería volvería a ser de nuevo más grande que sus hermanos pequeños, concretamente de 12.000 mAh con carga rápida de 45 W. El procesador se desconoce, pero si sabemos que tendría dos configuraciones de 8 y 12 GB de RAM con 128 y 512 GB de almacenamiento respectivamente.

Todos los modelos llevarán incluidos el S Pen como de costumbre, y además parece que tendrán un teclado acoplable nuevo que permita un grado de movimiento de 165º. Si hacemos caso a la filtración, parece que las 3 tendrán variantes WI-FI, LTE y 5G, y tendrían un precio que iría desde los 740$, 1.110$ y 1.320$ respectivamente.

Boton Discord2