Actualidad

Una nueva cadena en WhatsApp está infectando numerosos teléfonos

Resumen: Que no compartas estas movidas, que nunca son reales.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo llevamos viendo incontables veces, alguien manda una cadena por un chat de WhatsApp y esta se viraliza. La cadena suele jugar con temas que se prestan a compartir como noticias fake o por ejemplo nuevas restricciones políticas que hagan enfadar al usuario. De esta manera siempre es más sencillo hacerlo compartir el contenido; ya sabes, es de primero de ingeniería social jugar con la frustración.

Pero parece que no aprendemos; y eso que no pocas veces son las que leemos casos de fraude con este tipo de prácticas. Ahora tenemos una nueva circulando y de la que te recomendamos encarecidamente que te cuides y mucho.

Cuidado con las cadenas de WhatsApp

La nueva cadena simula un mensaje muy bien elaborado; está en todos los idiomas disponible por lo que no se salva nadie. Este mensaje lleva consigo un enlace a una aplicación de Google Play que supuestamente está desarrollada por Huawei y que ayudará al usuario a ganar un móvil gratis. Si, tal como suena.

Pero por surrealista que pueda parecernos a aquellos que ya estamos familiarizados con la tecnología, siguen cayendo personas en este viejo truco. Tanto que en Reino Unido está suponiendo un problema. Y es que el enlace inserta un troyano en el teléfono que bombardea al usuario de publicidad para lucrarse a costa de la potencia del terminal.

Algunos expertos señalan que este software malicioso inyectado a través de la cadena de WhatsApp podría incluso mutar para robar datos bancarios de los usuarios; aunque por el momento se encuentra en fase de estudio.

Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.