Pranav Mistry, arquitecto del proyecto NEON, asegura que la tecnología no está concebida para ser usada en teléfonos móviles.
Hace no mucho tiempo, desde Universo Samsung os estuvimos hablando de Project NEON, una especie de inteligencia artificial centrada en ofrecer soluciones con aspecto humano. La compañía coreana nunca ha sabido trasladar bien la finalidad de este proyecto y por ello se ha ido perdiendo bastante el interés en el mismo.
No obstante y pese a todo ello, parece que sigue vivo, pero tristemente el enfoque elegido va más por ser una solución para grandes empresas y no tanto para el consumidor final.
NEON no llegará a móviles, al menos de momento
Hagamos memoria, en el pasado post antes mencionado os contábamos que el arquitecto del proyecto NEON Pranav Mistry, tuiteaba mencionando que esta tecnología ya estaba funcionando en su móvil. También aseguraba que seguramente podríamos verlo incluso antes de navidad.
Pero sus palabras causaron tanto revuelo que tuvieron que ser eliminadas. Así que ahora mismo no hay ni rastro del tuit aquel donde nos dejaba la información. Ahora en su lugar ha aclarado que esta tecnología no llegará a ningún dispositivo Galaxy y que únicamente está pensada para ser una solución B2B vía API.
Así que por el momento NEON queda fuera del radar de los consumidores y ya veremos qué es lo que finalmente hace Samsung con él.