Servicios

NEON: Samsung podría introducir ‘Humanos Artificiales» en sus teléfonos Galaxy

Hasta la fecha solo están disponibles las API para su integración.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Por si no lo recuerdas o directamente nunca habías escuchado sobre ello, la tecnología NEON de Samsung fue presentada durante el CES 2020, y básicamente trata de dar un aire diferente a los ya clásicos asistentes virtuales. Algo que parece que no se atrevieron a hacer ni Google, ni Microsoft, ni Amazon con sus respectivos asistentes.

Huelga decir que no estamos ante un sustituto de Bixby, la idea no es ni mucho menos esa a corto plazo. Pero si que de alguna manera NEON busca humanizar a la inteligencia artificial desde los dispositivos que la soporten. Según los coreanos: «es como tener a un amigo de toda la vida en tu dispositivo».

NEON, los humanos virtuales de Samsung

Cada humano artificial de NEON sería único y tendría su propia capacidad de aprendizaje y rostro. Estos compañeros aprenden y recuerdan cosas sobre el usuario. Todo ello de una manera única y diferente, lo que de alguna manera les permitirá tener su propia personalidad.

La salud, el sector bancario o los servicios de atención al cliente parecen ser un buen target objetivo para implementar a NEON como sistema de atención a clientes. Sin embargo parece que la compañía tiene planes algo más ambiciosos que eso y ya está probando a NEON en dispositivos Samsung Galaxy. No obstante aún no es una realidad, de momento solo están disponibles las API B2B.

NEON a los dispositivos que amamos. Es nuestra solución de servicio basada en API lista para dispositivos móviles y web, haciendo posible la interacción en cualquier lugar, en cualquier momento y en el que se realiza la interacción con NEON, en tiempo real. Al igual que cómo videollamada con su amigo.

NEON Inteligencia Artificial Humana
NEON Instalado en pantallas.

Cada NEON funciona con las tecnologías Core R3 y SPECTRA de  la compañía STAR Labs, así que habrá que ver como afecta esto a la compatibilidad en terminales. Por si te lo estabas preguntando, si, cada NEON es personalizable y puedes configurar su comportamiento para que actúe de la manera que más se ajuste a tí.

También son capaces de enseñarte a hacer ejercicios de Yoga, comportarse como un especialista en ventas (gracias a Workforce) o integrarse en webs y apps para prescindir de formularios.

 

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.