Tecnología

Los nuevos Neo QLED utilizan el chip Wi-Fi 6E de MediaTek

Pinterest LinkedIn Tumblr

A estas alturas no sorprende ya que os hablemos de la nueva gama de SmartTV de Samsung pensada específicamente para el gaming. Se trata de los Neo QLED, que tienen un sistema retroiluminación Mini-LED, resoluciones de escándalo y hasta un sistema llamado Game Bar para que optimicemos la pantalla cuando estemos jugando. No por nada es el televisor oficial de Xbox Series X.

Pero más allá de sus capacidades para el gaming de manera nativa, lo cierto es que los Neo QLED son una pieza de ingeniería hardware exquisitas. Hoy sabemos Neo QLED -QN900A y QN800A- utilizan el chip Wi-Fi 6E de MediaTek, lo que coloca a la gama de televisores de los coreanos en la gama alta de las conectividades.

WiFi 6 para los nuevos Neo Qled de Samsung

Lo que tienes que saber del chip MT7921AU  es que viene equipado no solo con WiFi 6, sino también con Bluetooth 5.2. De hecho Samsung ya fue el año pasado la primera marca en introducir WiFi 6 en un televisor, por lo que no es de extrañar que quieran repetir jugada en su nueva gama alta.

Jerry Yu, Vicepresidente Senior Corporativo de MediaTek y Gerente General del Grupo Empresarial de Dispositivos Inteligentes comentaba lo siguiente:

Los consumidores dependen de una conectividad rápida y confiable, ya sea que estén usando su televisor para transmitir, jugar o seguir junto con los entrenamientos. Nuestra colaboración con Samsung ha sido fundamental para llevar a los consumidores la última tecnología de smart TV para apoyar estos usos y más allá. Con nuestras avanzadas tecnologías de conectividad integradas en los televisores 8K de Samsung, estamos impulsando el segmento de smart TV premium hacia adelante a nivel mundial.

En parte tiene sentido, si están promoviendo los 8K como estándar, apostar por anchos de banda mayores es lógico. En el futuro cercano, cuando los contenidos por streaming alcancen estas resoluciones

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.