Smartphones

Este estudio asegura que los Galaxy S21 han perdido la mitad de su valor desde enero

Un 57% en el caso del S21 5G...
Pinterest LinkedIn Tumblr

Sell Cell es un sitio dedicado a que puedas vender tu smartphone usado. El sitio es uno de los que más tráfico y usuarios maneja y ha publicado un interesante estudio en donde deja claro que el valor del Samsung Galaxy S21 ha ido decreciendo desde que fuera lanzado al mercado en enero de este mismo año.

Según el sitio, el modelo 5G de 256 GB vale un 57% menos en comparación de cuando se vendía nuevo El modelo de 128 GB ha bajado un  51%. Esto se traduce en que uno de estos terminales puede costar nuevo en España 859 euros, pero al venderlo lo máximo a lo que aspiras es a poco más de 438 euros.

Perdiendo valor…

El modelo Ultra es el que menos se ha devaluado por sus cualidades premium. Si lo comparamos con el iPhone 12, sale bastante mal parado el teléfono de los coreanos. El nuevo iPhone solo se ha devaluado un 33%. Aunque también es cierto que los teléfonos Android suelen devaluarse con mayor facilidad.

Según el informe de Sell Cell:

A pesar de que sólo se lanzó en enero de 2021, todos los teléfonos han perdido casi el 50% de su valor. Eso es una pérdida sustancial, teniendo en cuenta que sólo han estado en el mercado durante tres meses.

depreciacion samsung galaxy s21 universosamsung
Depreciación del S21 según Sell Cell.

Samsung Galaxy S21

El buque insignia de la compañía tiene una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y con una tasa variable de hasta 120hz. Destaca que su corazón es el nuevo procesador Exynos 2100 (Snapdragon 888 en su versión americana) y contará con una batería de 5000 mAh.

En lo que respecta a la cámara, el objetivo principal es de 64 MP, y dos de 12 MP (angular y ultra gran angular), además de una cámara frontal de 10 MP.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.