Actualidad

Lee Jae-Yong sería el nuevo presidente de Samsung

Actualmente está siendo enjuiciado por estar involucrado en manipulación de acciones y fraude contable
Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace hoy dos días nos enterábamos de la muerte del presidente de Samsung, Lee Kun-hee. Tras pasar los últimos 6 años incapacitado en un hospital de Seúl a causa de un grave infarto al corazón finalmente ha fallecido junto con su familia.

Todo parece indicar que el hasta ahora el vicepresidente de la compañía e hijo de Lee Kun-Hee, Lee Jae-Yong, tomará el lugar de su padre como presidente de Samsung. De hecho, este llevaría ya tomando decisiones empresariales importantes desde hace bastante tiempo, aunque no quiso tomar la posición de presidente de manera oficial por respeto a su padre.

Problemas legales podrían impedir a Lee Jae-Yong ocupar el puesto de presidente de Samsung

Además del puesto de presidente de una de las compañías más grandes del mundo, Lee Jae-Yong pasaría a heredar una parte de la fortuna de su padre, estimada en 21.000 millones de dólares. Esto implicaría que él y sus dos hermanas tendrían que pagar impuestos de sucesión, que según las leyes de Corea del Sur romperían todos los récords.

Sin embargo todo podría torcerse para Lee Jae-Yong, y es que actualmente está siendo enjuiciado por haber forzado supuestamente la fusión entre Cheil Industries y Samsung C&T y estar involucrado en manipulación de acciones y fraude contable. De momento solo queda esperar, y desde Universo Samsung os contaremos todas las novedades sobre la compañía.

Banner Samsung