Smartphones

El iPhone 13 podría montar los paneles OLED LTPO con 120 Hz de Samsung

Samsung podría entregar hasta 30.000 de estos paneles al mes.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es bien conocida por su gigantesca línea de productos, siendo los smartphones solo la punta del iceberg. Sin embargo, lo que puede que no sepas es que la compañía también es líder en la producción de componentes de todo tipo, que suministran a otras compañías.

La división encargada de fabricar paneles, Samsung Display, fabrica pantallas de muchos tipos para casi todas las compañías de smartphones del mundo. Ayer mismo os contábamos como Apple, que utiliza estos paneles, podría tener que pagar una cuantiosa indemnización por no cumplir con las previsiones de suministro acordadas con la compañía coreana. Sin embargo, la asociación entre estas dos grandes compañías podría continuar más allá, y es que parece que el próximo iPhone 13 montará uno de los paneles OLED LTPO con 120 Hz.

Las versiones mini de Apple seguirían con el panel de Samsung con 60 Hz

Así lo cuentan desde Sammobile, y es que las líneas de fabricación de Samsung Display se actualizarán para poder entregar estos paneles a final de año. La compañía asegura que será capaz de entregar 30.000 paneles mensuales a Apple, aunque esta cifra podría ascender hasta 70.000 una vez se modifique completamente la línea de fabricación.

Para aquellos que no sepáis como son estos paneles, se trata de un nuevo tipo de panel OLED con una tasa variable de Hz. Esto hace que el dispositivo se vuelva mucho más eficiente, ya que según el tipo de contenido que estemos viendo en pantalla, los Hz variarán. Esto se traduce en un consumo mucho menor de energía, llegando incluso a 1 Hz cuando la pantalla está en reposo.

Este mismo portal asegura que aunque el iPhone 13 cambie a este tipo de paneles más modernos, las versiones mini podrían seguir con los paneles OLED normales con 60 Hz, suponiendo un gran salto de calidad entre dispositivo. De momento solo nos queda esperar hasta que este nuevo iPhone sea anunciado, y desde Universo Samsung os mantendremos informados de toda la actualidad de la compañía.

Banner Samsung