Tutoriales

Tutorial: Soluciona las aplicaciones que se bloquean en tu móvil

Google la ha liado con Android System WebView.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung ha acabado reconociendo que a veces algunos de sus terminales provocan errores en algunas aplicaciones. No es un fallo extendido ni generalizado, pero a veces puede pasar. Y como los motivos pueden ser miles, desde la compañía han lanzado un pequeño consejo para corregirlo.

Pero antes de entrar en materia, explicamos un poco a que se debe. Resulta que Google ha lanzado una actualización para uno de los componentes de su sistema operativo llamado Android System WebView. Los componentes del sistema operativo son independientes de las apps, por lo que se actualizan automáticamente sin posibilidad de que el usuario elija si hacerlo o no.

Solución a las Apps que se bloquean en tu móvil

Por suerte hay una solución que lanzan desde Samsung y que sirve para el resto de móviles de otras marcas. Y es eliminar las actualizaciones de este componente en concreto. Te dejare la ruta que debes seguir para poder volver a versiones anteriores de esas aplicaciones.

Antes de lanzarte a desinstalar las actualizaciones prueba a actualizar tu Google Chrome, deberías tener la versión 89.0.4389.105 o superior. Técnicamente con esto debería estar solucionado el problema. Si el problema persiste, entonces sigue los pasos descritos a continuación.

Aviso de que estos son los pasos para móviles Galaxy de Samsung, aunque la ruta es muy parecida para el resto de terminales Huawei, Xiaomi…etc.

  1. Ve a ‘Ajustes’ y luego a ‘Aplicaciones’.
  2. Pulsa sobre los 3 puntitos en la esquina superior derecha.
  3. Ahora toca ‘Mostrar aplicaciones del sistema’.
  4. Busque Android System WebView y pulsa.
  5. Ahora selecciona ‘Desinstalar actualizaciones’.

Banner Samsung
Eduardo Sánchez

Apasionado de la tecnología, porto un Galaxy desde la serie S7.