Tecnología

El nuevo HDR10+ de Samsung ajusta la imagen en función de la luz ambiental

La función estará disponible en la línea QLED de 2021.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque no seas un entendido en el tema, sabrás que el HDR es una función básica de las televisiones modernas, y gran responsable de la gran calidad de imagen actual en comparación a televisores antiguos. A día de hoy es imposible concebir un nuevo televisor que carezca de esta función, y de hecho todo el contenido nuevo de las plataformas digitales suele ser compatible.

Pese a lo bien que funciona esta función «básica», Samsung quiso ir más allá, y por eso creo su propio HDR llamado HDR10+, el cual es un sistema dinámico que va variando su configuración según cada imagen (o fotograma) del contenido que estemos viendo en ese momento. Lejos de conformarse con él, la compañía coreana ha diseñado una nueva función llamada HDR10+ Adaptive, y que promete ser un nuevo referente.

El HDR10+ Adaptive estará presente en las nuevas QLED de 2021

Esta función ajustará la imagen en función de la luz ambiental, factor que en ocasiones no suele ser tenido en cuenta pero es muy importante a la hora de visualizar contenido en una televisión. El HDR10+ Adaptive será similar a la que ofrece Dolby con Dolby Vision IQ, y estará incluida en la nueva línea QLED que presentará la compañía coreana en los próximos días.

La compañía ha anunciado además que todo el contenido disponible en la plataforma Prime Video disfrutará de esta nueva función en aquellas televisiones Samsung compatible. De momento, parece que esta tecnología solo llegará a televisores propios de la compañía, aunque en el futuro puede llegar a otros como Hisense o Toshiba.

Boton Discord2