Tutoriales

Tutorial: Cómo grabar a 8K en el Galaxy Note 20 y el Galaxy S20

Las bondades son demasiadas como para no activar el modo 8K.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Tanto el Samsung Galaxy Note 20 como el es uno de esos terminales que marcan una época; se cierra el año y en su campo particular y honestamente considero que no tienen competencia. Pero quizá es en la grabación a 8K en donde más destacan ambos modelos, siendo algo que es particularmente interesante para los usuarios que gustan de editar y crear contenidos multimedia.

La grabación de vídeo a 8K aporta un plus de calidad adicional al vídeo que permite apreciar mejor los matices y de paso, trabajar mejor la imagen si se va a procesar en un editor de vídeo. Aquellos que gustan de crear contenidos multimedia para redes como TikTok o YouTube saben de la importancia de tener la muestra de vídeo en las mejores condiciones.

Grabar a  8K y sus ventajas

Y aquí creo que Samsung ha conseguido algo que difícilmente va a superar cualquier competidor en la gama alta. Ya no solo para los presentes terminales, si no también con lo que viene. El caso es que hay gente que no sabe que puede disfrutar de este tipo de grabación ya que en muchos casos no viene activada por defecto; y esto es así porque el 8K es muy demandante en tamaño y cada vídeo ocupa bastante.

Si quieres ver las oportunidades que te ofrece este formato, te dejo este vídeo producido por un usuario con un Samsung Galaxy Note 20 y grabado a 8K, activa esta calidad en YouTube para apreciar las diferencias.

Terminales Samsung compatibles con 8K

Antes que nada, te dejo con la lista de terminales Samsung compatibles con este modo de grabación. Estos son:

  • Samsung Galaxy Note 20.
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
  • Samsung Galaxy S20.
  • Samsung Galaxy S20+.
  • Samsung Galaxy S20+ 5G.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra.

Puede que se me haya pasado alguna variante, pero en resumen son todos los de la gama S20 y Note 20 salvo el Fan Edition.

Cómo grabar a 8K

Llegamos a la parte fácil ya que solo hay que modificar un par de opciones en la aplicación de la cámara oficial del teléfono:

  1. Abre la app de Cámara.
  2. Cambia al modo de video. Selecciona el  botón Video.
  3. Elige el formato  9:16 8K.

Nada más, es fácil y sencillo, pero puede estar algo oculto para usuarios menos experimentados. ¿Quieres más tutoriales como este para tus terminales Samsung? Aquí vamos recopilando algunos.

Publicidad
Banner Samsung
Jose Martínez

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.