Tecnología

Samsung no parará la producción de paneles LCD

Pinterest LinkedIn Tumblr

La idea original  de Samsung Display era parar la producción de panales LCD a finales de este año que estamos acabando. Sin embargo, este plan inicial se pospuso a marzo de 201 hace algunos meses. Y hoy hemos conocido que la compañía ha cambiado de opinión radicalmente, ya que ahora mismo no tiene intención de dejar de fabricar este tipo de paneles de monitores y televisores.

Según el medio surcoreano IT Chosun, Samsung Display pretende seguir produciendo paneles LCD mientras se mantenga la demanda de productos que lo monten. Una demanda en auge en este año debido a la pandemia de la COVID-19.

Samsung seguirá produciendo paneles LCD para sus monitores

Según un informe de TrendForce, este año ha habido un aumento intertrimestral del 30% debido a la pandemia. Debido a esto, la compañía decidió posponer sus planes de producción de las pantallas LCD, que iban a ser sustituidas por tecnología QD-OLED, y de momento seguir fabricándolos en su planta de Corea del Sur.  Una producción que estaba abocada a la desaparición, como demostrada la venta de la fabrica de China en Suzhou a CSOT, y que ahora se mantiene con un gran auge en ventas.

De este modo, Samsung seguirá implementando paneles LCD en sus televisores sy monitores durante un buen tiempo, mientras que para las televisiones de gama alta, según los últimos informes, tiene previsto usar Mini-LED y MicroLED

Banner Samsung
JGBassols

Mi vocación fue siempre la arqueología, pero por azares del destino termine enamorado de la Egiptología. Pero, sobre todo, soy periquito y gamer. Además, soy amante de las buenas historias. Si no me ves estudiando, estaré con un mando y una aventura en la consola.