Actualidad e Industria

Google intentó matar a la Galaxy Store de manera ilegal

Lo de 'Don't Be Evil' ya tal....
Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando uno mira la relación entre Samsung y Google, jamás pensaría que una de las dos partes estaría interesada en acabar con la otra. Mucho menos de manera ilícita. Pero últimamente Google está haciendo pasos extraños y se han desvelado gracias a una reciente demanda antimonopolio que han interpuesto contra el gigante de las búsquedas y creador de Android.

Pero si ya sabíamos que Google intenta bloquear las compras fuera de su Play Store y que está poniendo trabas a aplicaciones como Cloud Gaming de Microsoft o GeForce Now de NVIDIA, ahora nos enteramos de que ha estado ‘flirteando’ con grandes desarrolladores de apps para que no publiquen sus creaciones en la tienda de Samsung.

La Galaxy Store amenazada por Google

Según la actual demanda, Google sintió una amenaza fuerte cuando los coreanos decidieron darle un lavado de cara a su tienda y apostar fuertemente por ella. Ante esta nueva situación, los de Mountain View acordaron con desarrolladores de aplicaciones populares un pago para que no las lanzasen en esta nueva tienda.

La demanda también asegura que Google, en un intento desesperado por que Samsung desistiese, intentó pagar al fabricante para que echase marcha atrás a su tienda.

Google se sintió profundamente amenazado cuando Samsung comenzó a renovar su propia tienda de aplicaciones, la Samsung Galaxy Store. Sintieron una amenaza que necesitaban aplastar preventivamente.

Si todo esto te parece rastreo y poco ético, espera que hay más. La compañía americana también acordó un reparto de ingresos con varios fabricantes Android y les obligaban a no admitir aplicaciones que no fueran desde la Google Play Store.

A Google se le cae la careta

Y es que aunque desde Google se empeñen en decir que su sistema es abierto y es una oportunidad para los creadores, lo cierto es que a la mínima que detectan un competidor intentar fusilarlo y quitarlo del medio. Y lo hacen con este tipo de tácticas que recuerdan a las peores épocas de monopolio.

Epic Games, Microsoft y otros más se han unido para reclamar a la gran G más transparencia. De hecho, los creadores de Fortnite tuvieron que ver como su juego se sacaba de Play Store y hoy por hoy, la Galaxy Store es la única tienda que permite descargarlo.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.