Google está apostando muy fuerte por su sistema operativo Wear OS, y por ello anima a los desarrolladores a crear más aplicaciones para él.
Samsung tiene una gran línea de productos, y prácticamente apuesta por entrar en casi cualquier sector tecnológico. Es cierto que en lo que a smartwatch se refiere, Apple sigue siendo la reina indiscutible gracias a sus Apple Watch, pero Samsung sigue apostando fuerte por plantarle cara gracias a sus Galaxy Watch.
Uno de los cambios más acertados de la compañía coreana en cuanto a estos fue el cambio de sistema operativo al Wear OS de Google, algo que los hizo mucho más compatibles con todo tipo de aplicaciones. Las ventas parecen estar acompañando a la compañía, y es que según afirma Google la compañía coreana habría vendido más de 2,8 millones de estos dispositivos solo en el segundo trimestre de 2022.
Google anima a los desarrolladores a apostar por Wear OS
En el reciente evento Android Dev Summit, la compañía californiana pidió a los desarrolladores que crearan más aplicaciones para su sistema operativo. Algunas aplicaciones que se han adaptado a Wear OS ya han visto como sus números han mejorado, como es el caso de las aplicaciones Todoist o Strava, que han mejorado su base de usuarios con el cambio.
Está claro que el movimiento de Samsung de dar el salto a Wear OS fue muy acertado, y es de esperar que la compañía coreana siga ganando cuota de mercado con sus próximos dispositivos Galaxy Watch.