Smartphones

Geekbench elimina de su sistema algunos Galaxy por ralentizar aplicaciones

Es una decisión que tiene vuelta atrás.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung normalmente suele ser bastante ajena a cualquier tipo de polémica, pero hace unos días se metía en una de lleno. Por si no lo sabes, el Game Optimization Service (o GOS) es un sistema que viene de serie en los Galaxy que sirve para mejorar el rendimiento de los juegos, pero parece que estaba provocando un efecto indeseado: estaba ralentizando algunas apps “a propósito”.

Esto, como es lógico, ha provocado reacciones negativas que han llegado desde todos los lados, tanto desde los usuarios como de algunas plataformas, afectadas o no por GOS. La última en sumarse a este grupo ha sido la base de datos Geekbench, que ha decidido eliminar de un plumazo varios Galaxy de su base de datos.

Te contamos como desactivar GOS en tu Galaxy

La protesta de esta plataforma viene porque las aplicaciones para medir el rendimiento como la propia Geekbench o 3D Mark no están limitadas. Como respuesta, Geekbench ha borrado de un plumazo de su base de datos varios Galaxy como son el S22, el S10, el S20 y el S21.

GOS decide limitar las aplicaciones utilizando identificadores de aplicación y no el comportamiento de la aplicación. Vemos esto como una forma de manipulación de puntos de referencia, ya que las principales aplicaciones de referencia, incluido Geekbench, no están limitadas por este servicio

Samsung parece que agregará un sistema para poder desactivar esta limitación de las aplicaciones, pero de momento no ha dado una fecha aproximada para ello. Aunque GOS viene de serie en todos los Galaxy te contamos como quitarlo fácilmente.


Únete a nuestro canal de Telegram y entérate de todo desde tu móvil. No dejes de conocer a gente nueva.

unirse a nuestro canal de Telegram Universo Samsung

Fundador de Universo Samsung, amante de la tecnología y experto de cosas. Tengo un canal en Twitch donde hablo de cosas mientras juegos ¡Sígueme!

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios