Smartphones

Ni el Galaxy Z Flip 3 ni el Z Fold 3 cuentan con soporte MST ni eSIM

Samsung no ha especificado que variantes tendrán soporte para ambas tecnologías.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Si creía saberlo todo acerca de los nuevos terminales de la compañía coreana, posiblemente te sorprendas. Las especificaciones de ambos teléfonos te las hemos desvelado ya al detalle, y puedes seguir los hilos de cada uno en sus respectivas etiquetas: Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3.

El caso es que desde 9to5Google han descubierto que al menos las variantes estadounidenses no cuentan con software diseñado para soportar la tarjeta eSIM que tan de moda está en estos últimos días. Tampoco hay ni rastro del soporte para MST.

El MST ya estaba muerto, la eSIM no tanto…

Que no haya soporte para MST no me sorprende, es un formato que está siendo cada vez más abandonado y de hecho la compañía ya avisó que eliminaría esta opción de Samsung Pay por lo que no es sorpresa para nadie. Por si te lo preguntas, esta tecnología permite que puedas pagar en datáfonos que no cuentan con soporte para NFC.

Debido a la rápida adopción de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) por parte de consumidores y empresas, comenzando con los dispositivos lanzados en 2021, Samsung Pay centrará su soporte en transacciones NFC, en toda la cartera Galaxy.

Si bien los dispositivos futuros ya no incluirán la tecnología de banda magnética (MST), los clientes con dispositivos Galaxy anteriores y compatibles podrán continuar usando Samsung Pay, incluido MST.

Sin embargo la eSIM es la evolución de la tarjeta SIM clásica ye s ahora que los fabricantes empiezan a utilizarla. Sorprende especialmente que no haya software dedicado a esto ya que los nuevos Pixel y iPhone están usando como reclamo el uso de eSIM.

Boton Discord2

Administrador del Grupo GX. Jugador desde hace eones. Me gusta Microsoft, el SEO y la tecnología en general.