Tecnología

El nuevo Exynos 1080 se presenta oficialmente, y estas son sus características

Lo veremos por primera vez en un smartphone del fabricante Vivo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

El COVID-19 está provocando que los planes de las grandes compañías se trastoquen en mayor o menor medida, por lo que sus nuevas tecnologías se están demorando un poco más. Samsung por supuesto se libra de estos problemas, aunque poco a poco vamos conociendo pinceladas de su nueva tecnología.

Como ya os contamos hace unos días, Samsung se estaba preparando para presentar de manera oficial al mundo su nuevo Exynos 1080. Este nuevo procesador estaba siendo desarrollado para convertirse en el nuevo procesador de la gama media de la compañía coreana, y gracias al evento de presentación que ha tenido lugar en China por fin conocemos sus verdaderas especificaciones.

El rendimiento de Exynos 1080 podría doblar al de su predecesor

El Exynos 1080 es el primer procesador de 5 nanómetros de Samsung. Este llega con ocho núcleos, un Cortex A78 a 2,8 GHz, tres Cortex A78 a 2,6GHz y cuatro núcleos Cortex A55 a 2,0 GHz. Según la compañía coreana el rendimiento de uno solo de ellos supondría una mejora de rendimiento del 50%. En lo que respecta también a la utilización de varios estaríamos hablando de un salto de casi el doble de rendimiento.

El SoC también cuenta con la GPU Mali-G78 MP10, que podría ofrecer un rendimiento similar al Exynos 990 que se usa dentro del Galaxy Note 20 Ultra . La GPU también admite pantallas Full HD + con una frecuencia de actualización de 144Hz o pantallas QHD + con una frecuencia de actualización de 90Hz. El chipset también admite chips de almacenamiento LPDDR5 RAM y UFS 3.1. También hay un módem 5G integrado y es compatible con redes sub-6GHz (3.67Gbps) y mmWave (5.1Gbps). Otras características del nuevo procesador incluyen GPS, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 de doble banda y es compatible con un puerto USB Tipo-C.

Samsung promete soporte para hasta seis sensores con hasta 200 megapíxeles, vídeo 4K a 60fps y cámaras duales de 32 megapíxeles. Además, la compañía también esta trabajando en un sistema llamado Amigo, que monitoriza el gasto energético convirtiendo al Exynos 1080 en un procesador mucho más eficiente energéticamente hablando. Se espera que el primer terminal en utilizar este nuevo procesador sea en un smartphone del fabricante Vivo, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año que viene.

Banner Samsung