Tecnología

Samsung prepara la presentación de Exynos 1080, su nuevo procesador de gama media

¿Corresponderá a los Galaxy A?
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung es un gigante empresarial inconformista, y es que siempre está buscando nuevas tecnologías que nos cambien la vida de alguna manera. El otro día os contábamos por ejemplo como se encuentra trabajando en un nuevo tipo de pantalla OLED junto con la Universidad de Stanford que suponer toda una revolución, sobre todo en lo que respecta a las VR.

En el día de hoy venimos a hablaros del nuevo procesador Exynos 1080. Este nuevo procesador será presentado de manera oficial al mundo el próximo 12 de noviembre, y lo hará en China como una completa declaración de intenciones de la compañía coreana para ampliar su mercado allí.

Exynos

El Exynos 1080 podría ser el procesador de los nuevos Galaxy A

Este nuevo procesador tendrá mejores especificaciones que el Exynos 981, y aunque esto pudiera indicar que será el utilizado en el nuevo Galaxy S21 lo cierto es que apunta más a una gama media. Pese a que de momento no conocemos todos los detalles sobre este si que tenemos algunas pinceladas de su tecnología:  incluiría núcleos ARM Cortex A-78, haría uso de la GPU Mali-G78 y aprovecharía para incluir un módem 5G.

Por ahora solo nos queda esperar hasta su presentación en 10 días, y desde Universo Samsung os contaremos todas las novedades sobre los nuevos procesadores Exynos.

Publicidad
Banner Samsung