Este exploit de Linux, conocido como "Dirty Pipe" estaría dejando vulnerables a algunos teléfonos como el Galaxy S22 o el Pixel 6.
El Galaxy S22 parece estar en boca de todo el mundo por una cosa o por otra. Si estás al día de la actualidad y nos sigues habitualmente, sabrás que estos días ha habido mucha polémica por culpa del Game Optimization Service, aunque por suerte la compañía coreana ya le ha dado solución a través de un parche.
Toca nuevamente habla de él, y por desgracia de nuevo no son buenas noticias. Un nuevo exploit de Linux, llamado Dirty Pipe”, ha aparecido en las últimas horas, y parece ser que podría estar afectando a algunos teléfonos como son el Galaxy S22 o el Píxel 6.
Samsung no ha parcheado este agujero en el Galaxy S22 todavía
Este exploit es bastante peligroso, e incluso podría permitir a un hipotético atacante tomar el control de los teléfonos. Según hemos podido saber, este exploit estaría afectando a teléfonos con Android 12 y una versión de kernel 5.8 o superior. Al ser muy reciente parece que de momento no se están reportando fallas de seguridad basadas en este exploit, pero uno nunca se puede fiar.
El reciente parche de seguridad de marzo ya empieza a estar en el aire, pero este no incluye en sus notas el exploit por lo que tendremos que esperar que Samsung le de solución muy pronto.